domingo, 11 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia....

Mi confrontación con la docencia

Desde niño las matemáticas era donde mejor me desempeñaba , era bueno para “las cuentas” como decían antes, así lo demostré en la primaria, en una carrera técnica que estudié , luego en la secundaria y en el bachillerato el cual cursé en intervalos, por situaciones familiares, personales y de ubicación de la escuela ya que crecí en el estado de Morelos.
Claro que siempre con la meta de hacer una carrera con contenidos matemáticos para aprender más.
Así que ingrese al INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLANEPANTLA para estudiar una ingeniería y me recibí de ingeniero electromecánico, pero al mismo también me daba la oportunidad de impartir clases ya que es algo que siempre me ha gustado, participe en el INEA, en Universidades privadas, como tutor en la preparatoria abierta, en colegios particulares, siempre impartiendo matemáticas ya que es en lo que me siento más preparado , también porque quiero hacer las clases mas atractivas para los alumnos y no tan difíciles como yo las enfrenté.
También en las oficinas y maquiladoras me dedicaba a impartir los cursos de capacitación y asesoría.
Después de haber trabajado en todo lo descrito anteriormente llegue al CECYTEC Plantel Saltillo , Coahuila en el norte de nuestro país y retome nuevamente la docencia impartiendo clases a los jóvenes del Bachillerato .
Pero como mencione anteriormente siempre he querido ser docente así es que ingrese a la Escuela Normal Superior en Saltillo para cursar la Licenciatura en Educación con especialidad en Matemáticas, actualmente voy en 5º . Semestre.
Esto me ha traído muchas satisfacciones, en primer lugar trabajar como maestro es algo muy gratificante, aprender del desarrollo de los adolescentes y conocer el sistema educativo me ha permitido entender un poco más la realidad ó el contexto donde laboro.
Vincular la teoría y la práctica me ha llevado a un proceso reflexivo para modificar la práctica docente .
Las dificultades, insatisfacciones y problemáticas enfrentadas son parte del proceso de ser maestro; al igual que muchos maestros de nuestro país carecemos de recursos materiales y tecnológicos para laborar y sin embargo aquí seguimos solucionando todos los retos que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario